Esta semana, los Colegios de Psicólogos de la provincia de Río Negro participaron de un importante encuentro con el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, en una reunión facilitada por el legislador Lucas Pica.
El objetivo de la jornada fue abrir un espacio de diálogo para proponer un trabajo conjunto y articulado con el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud Mental. Durante la reunión, se plantearon diversas problemáticas relacionadas con el ejercicio profesional de la Psicología en la provincia.
Entre los temas abordados se destacaron las dificultades vinculadas al procedimiento de matriculación y colegiación, cuestiones relacionadas con las leyes vigentes, el proyecto de Ley. Se conversó también sobre los certificados laborales para la solicitud de licencias, además de otras problemáticas propias del ejercicio profesional.
Desde los Colegios se ofreció colaborar activamente para generar propuestas que permitan atender las realidades y problemáticas de la sociedad, como sondeos e investigaciones a nivel provincial sobre diversas temáticas para generar campañas de prevención, charlas, congresos, fomentar el trabajo colaborativo.
En ese sentido, se planteó presencia de representante de Colegios en las Juntas Médicas provinciales, trabajar en conjunto con Fiscalización para el control y supervisión sobre vencimiento y renovaciones de matrículas.
Asimismo, se acordó avanzar en este diálogo con una próxima reunión junto a las autoridades de la Dirección de Salud Mental de la provincia, en pos de seguir trabajando por un marco profesional y legal que garantice mejores condiciones para las y los psicólogos rionegrinos y un mejor acceso a la salud mental para la población.