Hace 74 años se instituía en nuestro país el Día Nacional del Psicólogo. Aquel primer encuentro Nacional de Psicólogos y estudiantes de psicología, en la ciudad de Córdoba, se erigió como un espacio para pensar y trabajar acerca de nuestros derechos, por la construcción de nuestra identidad profesional. Un espacio fundante y de lucha por el reconocimiento y reivindicación de nuestros derechos.
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del encuentro, de la construcción colectiva de nuestra profesión, de la necesidad de sentir y construir un colegio como forma de inserción en el marco institucional democrático, un lugar común y solidario de pares que no sólo instituye deberes sino que defiende derechos.
Defender nuestro colegio como una oportunidad, oportunidad de reunirnos , de establecer sentido de pertenencia asociativa, con la perspectiva de seguir creciendo y ampliando espacios conquistados.
Como Comisión Directiva sostenemos que la construcción colectiva es lo que nos garantiza poder dar respuestas adecuadas, dejando de lado individualismos, protagonismos personales y aspirando a ser un medio para lograr mayores conquistas que fortalezcan nuestra profesión.
Aprovechamos esta fecha para hacerles llegar un afectuoso saludo y un agradecimiento a todos y todas los que nos acompañan en esta construcción.